lunes, 21 de octubre de 2013

5 Cims 5 Horitzons

Todo empieza a las 4:00am cuando suena uno de los dos despertadores que me había puesto parano dormirme .... desayuno rápido, ultimo vistazo a la mochila y saliendo a recoger a Lluis para irnos al Montseny.

Teníamos que estar a las 6 de la mañana para recoger el dorsal y estar preparados para la salida a las 7h, me había planteado llegar a la meta en unas 8h, iluso de mi, así que calcule acabar a eso de las 15h.... otro error.
Antes de la salida unos comentarios técnicos y la explicación de la variación del recorrido a ultima hora: al parecer a la organización el tramo que atraviesa el "Pla de la Calma" le parece aburrido y decide desviarnos por "un bonic corriol" que nos llevara hasta el inicio de la ascensión al Sui, la cuarta cima, todos nos lo tomamos estupendamente sin saber lo que nos esperaba.... el recorrido aumenta en 3km y el desnivel pasa de 2250 a 2650 positivos.....

En la salida nos encontramos con Javi, otro compañero con el que compartí gran parte del recorrido.... Frontales colocados, encendidos y las 7am en punto salida dirección Turo de l'Home, el primero dels 5 Cims 1707 metros de altitud en 7km lo que nos da un desnivel positivo de 1185 metros con una pendiente media del 17%. Este tramo lo hice integro con Javi, porque Lluis cogio su ritmo y lo perdimos de vista en varias ocasiones y ya no lo veria hasta el final.

La ascension se hizo un poco larga porque el sendero era demasiado estrecho y no permitia adelantar, por lo que tuvimos que ir algo mas lentos de lo que teniamos previsto....aunque creo que tampoco nos vino mal del todo . Llegamos al Turo nos presentamos al primer control y aprovechamos para comer unas galletas en el avituallamiento (no me atrevi con el chocolate por si acaso no caia bien).

De la primera de las cimas a la segunda, Les Agudes, poco que decir desnivel negativo de 62m y un sendero bastante practicable, pero en ese momento empieza la fiesta de verdad: La Bajada.



Un desnivel negativo de 555m en 4,4km de corriol retorcido y resbaladizo que hizo que se escuchara mas de una caida por resbalon, yo incluido por supuesto, bajada muy tecnica que pusieron a prueba el agarre de mis Cascadia 7, que no superaron , nos divertimos mucho bajando pero otra vez mas lentos de lo que esperabamos debido a la aglomeracion de gente.... Completamos el recorrido trotando hasta Sant Marçal en busca del avituallamiento y con la mirada fija en el Matagalls....

Primera sorpresa, el avituallamiento no es todo lo completo que se indicaba por la organizacion, ya he presentado la correspondiente queja, y empiezo a pensar si me he equivocado al llenar el Camelback de agua en lugar de isotonica y no llevar barritas contando con que laorganizacion decia suministrarlas.

Bebemos, comemos y preparamos la ascensión al Matagalls 609m de desnivel positivo en 4km... Empiezo fuerte y veo que Javi no puede seguir el ritmo que marco, y a mi pesar lo dejo atrás y me uno a un grupo que llevaba un ritmo muy parecido al mío, no quería dejarlo pero me desgastaba mucho el parar y arrancar cada 200m para esperarle...., durante todo el camino nos encontramos con participantes de un entrenamiento oficial para La Marato del Montseny, y pienso en lo divertido que tiene que ser bajar lo que estoy subiendo, hago nota mental y para arriba. Con un buen ritmo hacemos cima en el Matagalls, a tope de familias, presentación al control y listo para la bajada.....


Primer sitio donde lo paso mal, bajada técnica (no tanto como Les Agudes) con pizarra suelta (acabaría maldiciendo la pizarra) y un desnivel de 544m en 4km... intento ayudarme del palo y fijándome en el resto de participantes logro salir airoso de la bajada....

Llego a Coll Formic, donde nos espera un avituallamiento, bastante cansado y pensando en reponer fuerzas... plato de pasta, unos dátiles, agua y a buscar ese "bonic corriol".... salgo detras de un padre y su hija siguiendo el GR cuando unos senderistas nos indican que noshemos equivocado y que no es ese el camino, joder pienso después de 22km hacer 2 más no es muy apetecible pero.... a deshacer el camino...

Los siguientes 6km son de bajada y los hago trotando sin mas a la espera de esa variante en el km 29. Y llego, vaya si llego, un corriol muy muy duro con un desnivel de 500m en poco mas de 2km.... aqui espero a una chica que venia detras mio porque me costaba encontrar las marcas de GR y las que dejaba la organizacion asi que pense que cuatro ojos ven mas que dos. Y en su caso fue asi, porque casi se despista y coge el camino equivocado....


Pasamos esos 2km y veo la luz, literalmente, acabo la subida hasta la GR de la Matagalls Montserrat y camino suave hasta el avituallamiento.... Llego con fuerza una tostada con nocilla y a seguir camino .....

A estas alturas ya habiamos subido lo mas duro, pero las bajadas me tenian algo preocupado... y con razon.

Llego al Sui bastante entero y empieza mi calvario.... bajada muy tecnica cun pizarra cortante y saltos demasiado altos castigan mis rodillas sin piedad.... empiezan las molestias y mi cabeza no ayuda a mitigarlas.

Bajo el ritmo y me alegro de que llegue la subida a la última cima: El Samon.... la subo decentemente, aunque con dolor en la ingle, me presento al control y me alegra que me diga que el avituallamiento esta a 2km.... mentiroso!!

El avituallamiento estaba a 4km y 432m de desnivel negativo de distancia.... mas dolor de rodilla y corredores que me adelantan... entre ellos la chica del"bonic corriol" que esta vez me anima a mi.... suplicio hasta el avituallamiento, sin agua gracias al mentiroso (me fie y me la bebí) y con un dolor articular en aumento....

Llego al avituallamiento y SORPRESA hay de todo: barritas, bocadillos, pasta, datiles, higos.... me pego un atracon cargo agua y a por los ultimos 6km... con 862m de desnivel negativo....


Esta bajada la llevo mejor, es pista y esta en buenas condiciones lo que me permite trotar, sin forzar mucho eso si. Me encuentro a un chico que sube y me anima diciendo que queda poco y facil... pista, un poco de asfalto y el ultimo corriol antes de llegar de nuevo al Montseny....

Y era cierto...., asfalto, corriol .... pero no dijo nada del rio.... la madre que los pario pense la ultima gracia de la organizacion: hacerme saltar entre rocas con 45km y 5000m de DA resultado: me resbalo, me mojo los pies y lo ayravieso corriendo... Ahora me rio pero en el momento hubiese matado jajaja.

Ultimo kilometro con 117m de desnivel y una sorpresa agradable: el caminoacaba en el parking donde he dejado el coche, asi que paro y..... me cambio las zapas y los calcetines para acabar bien.....

Suenan las campanas de la iglesia y me digo, me estaran recibiendo?, son las 18h: 11h, 46km y 5250m de DA acumulado despues entro sonriente a la meta entre los animos de las personas que quedaban en la plaza y me digo: joder Alberto lo has hecho, has tardado 11h pero has acabado tu primera maraton de Montaña eres FINISHER de la 5 cims 5 horitzons 2013 y me felicito con Lluis, que habia entrado 30m antes.

Nos daban vino en porron y butifarra pero yo estaba loco por una cervecita...asi que al Bar a esperar a Javi que llego a las 13h y de vuelta a casa comentando la jugada.




Muchos pensareis que estoy loco y que esta locura puede comprometer mi objetivo del año... nada mas lejos de la realidad, en estos momentos unicamente quedan agujetas, y ningun dolor extraño.

Y ciertamente no he dicho nada para que no me collejearais por loco jajaja asi que preferi contarlo a todo pasado, disculparme por ello....

Proxima estacion Mitja del Mediterrani este domingo con el objetivo de acabarla en 1:45....

Y con la mente puesta en La Travessa del Montseny 2014..... Despues de Valencia 2013 y la Maraton de Barcelona 2014....y con otras cursas por medio jajaja.... paro que si jo planifico hasta el 2015








No hay comentarios:

Publicar un comentario