martes, 16 de abril de 2013

Mitja Marato Costa Barcelona Maresme 2013

 Mitja Marato Costa Barcelona Maresme 2013


Para mi el domingo empieza muy tempranito, el reloj suena a las 6:00! ,para que me de tiempo a desayunar y beber algo antes de encontrarme con mis dos compañeros de carreras a las 7h y llegar a Calella tempranito para recoger el dorsal sin pasar muchos agobios.

Nos encontramos y con muy buen humor, como siempre, nos ponemos en marcha deseando llegar y liquidar todos lo temas pendientes. Asi que carretera y manta que tenemos 70km hasta nuestro destino.

Una vez llegamos primera, y grata, sorpresa: desde la entrada a Calella nos vamos encontrando con carteles indicando la zona de salida, recogida de dorsales y parking! Un 10 para la organización.

Aparcamos y en busca de los dorsales, recogida de los mismos y un par de cafés para ponerme a tono antes de la salida. Como siempre el tema recurrente a qué ritmo vamos a salir?, no nos flipemos que no somos profesionales, lo importante es acabar….

Derechitos a la zona de salida y primera anécdota de la jornada, oímos al speaker que dice: “Corredores recordar que la salida es hacia el norte, estáis por delante de la salida” jajajaja resulta que la gente había empezado a ponerse al revés…

9:30 salida puntual y todos a correr!!!. El Perico ya ha decidido que irá con la liebre de 1:45 así que lo perdemos de vista nada más empezar y ya no lo encontraremos hasta la llegada. A los 200 metros miro el reloj y no veo ritmo, mierda me digo me he quedado otra vez sin pilas?? Pues no, con los nervios no me había dado cuenta que estaba encendido y lo había apagado pensando que lo encendía

Después de parar y enmendar mi error me pongo serio y a correr… primeros kilómetros a un ritmo tranquilo para calentar (yo soy de los que piensa que en 21k tienes tiempo de sobra y no hace falta hacerlo antes) así que 5:30 los dos primeros y aumenta de manera progresiva hasta los 5:10 el ritmo lo marca Lluis (y decía que no iría rápido), me encuentro fenomenal así que aguanto y con la moral bien alta llegamos hasta el avituallamiento del km 6. Hace calor y mi cabeza, aunque no mi cuerpo, me pide hidratación así que bebo agua (nota mental: entrenar el avituallamiento, no puede beber y correr a la vez jajajaja .



Así llegamos al km 10 con un tiempo de 52:27 y pienso: llevamos un ritmo más alto que en el ultimo 10k… subidon de moral y a atacar la segunda parte de la carrera.

Hasta aquí todo iba bien, aunque el solecito calentaba, la verdad es que no me molestaba en exceso y lo aguantaba bastante bien, pero al dar la vuelta en la segunda mitad del recorrido… aparece mi peor enemigo: “el viento”. A estas alturas , y muy a mi pesar, he dejado a Lluis atrás (aunque no tanto como pensaba) así que me toca luchar solo contra mis molinos .



Es más la sorpresa de no esperarlo que la fuerza que tiene (el viento), paso dos kilómetros malos y luchando contra mis pensamientos negativos…prueba superada en el km 15 ya no me acuerdo pero he pagado el despiste, la media de este parcial es de 5:24 10 segundos por encima de lo esperado pero no malo del todo. A estas alturas ya he descartado bajar de 1:50 porque supondría aumentar el ritmo hasta los 5’ de aquí al final y eso en estos momentos es misión imposible.

Al descartar bajar de 1:50 me centro en mantener un ritmo de 5:10 y acercarme lo más posible a esa marca, así que busco compañeros de fatigas entre los corredores sin mucha suerte, y así algo desmoralizado y cansado veo el avituallamiento del km 19 y en los 200m tengo tiempo para pensar si parar a beber a no. Finalmente paro a beber y al dejar la botella y arrancar… pinchazo en la cara externa de la rodilla derecha!!!, joder pienso no te puede haber dado en el kilometro 6… así que renqueando empiezo a correr esperando que pase el dolor… un kilometro “arrastrado” a 5:44 y parece que el dolor cesa, así que hago el ultimo en 5:20 y me alegro de poder acabar .

Recogemos la bolsa y veo al Perico, al final hace 1:48 pasándolo mal del km 17 en adelante, y Lluis llega a 30 segundos detrás de mí. Así que todos contentos con nuestras MMPs.




Me queda la duda de si habría superado la fatiga del km 16-18 con algún gel que al final decidí no tomar y si las sales de 226ers me hubiesen ayudado con la fatiga muscular. En la próxima lo pruebo. Vosotros que creéis?






No hay comentarios:

Publicar un comentario