martes, 12 de marzo de 2013

XXVIII Cursa Vila de Sant Boi (10/03/2013)

El domingo corrimos la XXVIII Cursa Vila de Sant Boi, la de mi pueblo jajaja. Es  una carrera de pocos participantes, finalmente fuimos alrededor de 1000, y bastante bien organizada: salida por cajones, avituallamiento en el 5k y una de las bolsas del corredor más extrañas de las que he recibido (juntamente con la I Mitja del Prat y su leche de oveja semidesnatada).
La salida estaba prevista a las 10 de la mañana, así que quedamos, el Perico Francesc y yo, alrededor de las 9h para llegar con calma y tener tiempo para calentar y estirar un poco antes de la carrera.
Primer dilema: ¿qué ropa me pongo?, aparenta día de calor pero el fresquito de la mañana me hace dudar…. Al final pantalones cortos, camisa manga corta y gafas de sol todo un acierto ya que al inicio de la carrera estábamos en 16 grados.
Antes de la salida el Perico ya nos advierte que va a salir a por todo y que no piensa esperarnos, así que me hago a la idea que me tocara ir “solo” durante toda la carrera a no ser que Francesc se anime y acelere un poco su ritmo objetivo.
Pistoletazo de salida y como nos ha dicho el Perico sale a por todas y en los primeros 300 metros ya lo he perdido de vista, yo salgo animado por el resto de corredores y me pongo a 5’, más rápido de lo tenía previsto, pero como el cuerpo parece que aguanta sigo a ver que pasa… y lo que pasa es que voy demasiado rápido ;) así que en el km 3 bajo hasta los 5:20.
Kilometro 5, entramos en el complejo de salud mental Benito Menni y muchos de los enfermos salen de los pabellones para animarnos. Avituallamiento y sorpresa, cuando creía que Francesc estaba lejos resulta que me había estado siguiendo todo el rato!!!! :D. Un sorbo de agua y bajo el ritmo hasta los 5:40 para acabar con el Kenyata Blanco jajajajaja.
Hasta el km 7 todo va bien, ahora deberíamos empezar a subir todo lo que habíamos bajado previamente ;). Me voy girando de vez en cuando para ver cómo va Francesc, y sorprendentemente va aguantando el ritmo, así que lo subo un poco hasta los 5:30 a ver que tal.
El último kilometro es el más duro una pendiente muy prolongada y pocas fuerzas para afrontarla así que bajamos un poco el ritmo para no “morir en el intento”. Al final entrada al estadio y la vuelta triunfal…. En los últimos 100 metros el Kenyata Blanco se anima y acelera para acabar en unos meritorios 56:04 su MMP en 10Km!!!.
Al final como siempre cervecitas para celebrarlo y a pensar en la siguiente…. En mi caso la mitja del maresme el 14 de abril!

No hay comentarios:

Publicar un comentario