viernes, 8 de marzo de 2013

XXIII Mitja Marató de Barcelona (17/02/2013)

Ppues finalmente llego el día y mi debut en la media maratón de Barcelona, vayan por adelantado mis felicitaciones a todos los integrantes de la organización por lo que bien que lo hicieron, desde la salida escalonada y diferencias de 3 minutos entre cajones, hasta los avituallamientos en los que no faltó ni el agua ni el powerade.

Y ahora mi crónica: había quedado a las 8:15 con mi compañero en esta empresa para poder dejar las mochilas en el guardarropa y calentar un poco antes de la salida (aquí un poco de follón pero se arregla rápido) , así que una vez dejados nuestros enseres nos dirigimos a nuestro cajón de salida, como no engañamos salíamos del 1:55 para arriba. Digo lo de no engañamos porque pasamos a muchos corredores de dorsal verde (< 1:50) que no creo que tuvieran marca para ese cajón, pero como no molestaron mucho tampoco me voy a poner pesado .

Salida a las 8:45 en punto para los "pro" los demás tenemos que esperar a las 09:00 pero nuestra salida es como la suya (música a tope y cañones de confetti) así que nos ponemos a correr y a disfrutar de los primeros metros de la media (aquí mi primer enfado el pulsímetro marca 0 y no estaba muerto así que decido no hacer caso y centrarme únicamente en el ritmo. El ritmo que habíamos planeado era de 5:20 a 5:30 hasta el kilometro 15 y a partir de ahí apretar un poco si nos encontrábamos con fuerzas suficientes....

Primera sorpresa grata: bastante gente por los laterales de las calles y con ganas de animar (buena idea la de poner el nombre en los dorsales) subimos el paralelo con fuerza y de camino al control de los 5km, lo pasamos en 28m así que miro a Lluis y le digo que vamos algo "lentos" y aceleramos un poquito en el avituallamiento un poco de agua y listos (el powerade me parece muy dulce y me deja una sensación que no me gusta en la boca), en el punto del 10 hemos bajado a 27:30, clavando los 5:30, lo que nos anima y nos da fuerzas para la segunda parte de la carrera.

Otra vez bastante gente en los laterales de las calles y niños con la mano estirada para que se la choques, aquí voy a parafrasear a otro forero "los niños encantados y sin saber que a nosotros nos hace la misma o mas ilusión que ellos" me da un subidon de adrenalina y acelero hasta los 5:10 Lluis me da el toque y me "freno" un poco no vaya a ser que no llegue.

Durante todo el recorrido bandas de animación y grupos de percusión se encargan de animarnos, otra buena idea de la organización, lo que agradezco especialmente en el kilometro 13 donde me agobio un poco y decido ponerme música para distraerme un poco.

Subida por la Diagonal, para luego bajarla, y camino al litoral para encarar el último cuarto de la carrera. Aquí empiezo a encontrar a corredores cansados y aparecen los primeros "recortadores" (luego dicen que no les cuadra la medición oficial con la de sus gadgets serán.....) no se cual es la gracia de recorrer menos si al final sabes que no lo has hecho bien, pero en fin tendrá que haber de todo.

El último tramo se hace bastante duro y Lluis tiene que bajar el ritmo para aguantar los últimos tres kilómetros, aquí tengo un dilema moral entre seguir con nuestro plan o bajar el ritmo y aguantar con él.... no me dura mucho, decido bajar el ritmo para llegar a la vez a la meta (total hubiese llegado 45 segundos antes y no hubiese sido lo mismo), nos ponemos a 5:45 y a aguantar hasta el final.
La última sorpresa de los tres arcos de la llegada el que vale es el último.... joder con la organización...... llegada a meta y abrazo para celebrarlo nuestro tiempo 1:58:29 por debajo de las 2h que al tratarse de nuestra primera media se ha convertido automáticamente en MMP .

No hay comentarios:

Publicar un comentario